DICTADOS PARA PRIMER GRADO
PERIODOS DE EVALUACIÓN
Diagnóstico
PRIMERA: primer bimestre.
SEGUNDA: segundo bimestre.
TERCERA: tercer bimestre
CUARTA: cuarto bimestre
|
|
PRIMERA:
pez
rana
conejo
ganso
almeja
gaviota
cocodrilo
La rana brinca mucho.
Escribir acerca del juego que
más le gusta
|
TERCERA:
dulce
chile
pan
naranja
almendra
chilaquiles
tamarindo
barco
bicicleta
Lupe come pan
Miguel juega con su trompo.
Escribir acerca de la
primavera.
|
SEGUNDA:
tren
trompo
barco
pista
pelota
bicicleta
papalote
gaviota
conejo
El niño perdió su pelota.
Escribir acerca de lo que le
gusta hacer en el recreo
|
CUARTA:
gis
lápiz
libro
cuaderno
tijeras
pegamento
escritorio
dulce
naranja
Mónica busca su gis.
La maestra busca un paquete
azul y blanco.
Escribir acerca de su mascota o
la mascota que le gustaría tener.
|
EVALUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
Para esta
evaluación se considerarán de las Etapas del proceso, la Segmentación, Uso de mayúsculas
y la ubicación espacial del texto.
PERIODOS DE EVALUACIÓN.
Diagnóstico
PRIMERA: primer bimestre.
SEGUNDA: segundo bimestre.
TERCERA: tercer bimestre
CUARTA: cuarto bimestre
|
|
PRIMERA:
ver
alto
unos
tiempo
cielo
Enrique
viernes
clavel
cacahuate
cuenta
Enrique compra unos cacahuates.
En el árbol están unos
pajaritos.
El maestro propone a los niños
que escriban acerca de lo que más les gustó de sus vacaciones.
|
TERCERA:
Tu hermano encontró una ardilla
en el bosque.
Iremos al circo mañana.
Hay mucha gente en las calles
de la ciudad.
El maestro propone a los niños
que escriban acerca del deporte que más les gusta.
|
SEGUNDA:
tren
gigante
tractor
sueña
treinta
Andrés
refrigerador
membrillo
ayer
hueso
Andrés subió al tren.
Comemos dulce de membrillo.
El maestro propone a los niños
que escriban acerca de su familia.
|
CUARTA:
Los niños comieron las nueces
que les trajo su mamá.
Los libros que trajeron ayer
tienen historias bonitas.
Algunos niños juegan y cantan
en el patio.
El maestro propone a los niños
que escriban acerca del lugar donde viven.
|
Cómo elaborar una lista de palabras:
- Escoger un campo semántico
- Las palabras deben tener los cinco tipos de sílabas:
- Inversas
- Trabadas
- Mixta
- Diptongo
No hay comentarios:
Publicar un comentario