| 
   
DICTADOS PARA PRIMER GRADO  
PERIODOS DE EVALUACIÓN  
Diagnóstico 
PRIMERA: primer bimestre. 
SEGUNDA: segundo bimestre. 
TERCERA: tercer bimestre 
CUARTA: cuarto bimestre 
 | 
 |
| 
   
PRIMERA: 
pez  
rana 
conejo 
ganso 
almeja 
gaviota 
cocodrilo 
La rana brinca mucho. 
Escribir acerca del juego que
  más le gusta 
 | 
  
   
TERCERA: 
dulce  
chile 
pan  
naranja 
almendra 
chilaquiles 
tamarindo 
barco 
bicicleta 
Lupe come pan 
Miguel juega con su trompo. 
Escribir acerca de la
  primavera. 
 | 
 
| 
   
SEGUNDA: 
tren  
trompo 
barco 
pista  
pelota 
bicicleta 
papalote 
gaviota 
conejo 
El niño perdió su pelota. 
Escribir acerca de lo que le
  gusta hacer en el recreo 
 | 
  
   
CUARTA: 
gis 
lápiz 
libro 
cuaderno 
tijeras 
pegamento 
escritorio 
dulce 
naranja 
Mónica busca su gis. 
La maestra busca un paquete
  azul y blanco. 
Escribir acerca de su mascota o
  la mascota que le gustaría tener. 
 | 
 
EVALUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
Para esta
evaluación se considerarán de las Etapas del proceso, la Segmentación, Uso de mayúsculas
y la ubicación espacial del texto.
| 
   
PERIODOS DE EVALUACIÓN. 
Diagnóstico 
PRIMERA: primer bimestre. 
SEGUNDA: segundo bimestre. 
TERCERA: tercer bimestre 
CUARTA: cuarto bimestre 
 | 
 |
| 
   
PRIMERA: 
ver 
alto  
unos  
tiempo 
cielo 
Enrique  
viernes 
clavel 
cacahuate 
cuenta 
Enrique compra unos cacahuates. 
En el árbol están unos
  pajaritos. 
El maestro propone a los niños
  que escriban acerca de lo que más les gustó de sus vacaciones. 
 | 
  
   
TERCERA: 
Tu hermano encontró una ardilla
  en el bosque. 
Iremos al circo mañana. 
Hay mucha gente en las calles
  de la ciudad. 
El maestro propone a los niños
  que escriban acerca del deporte que más les gusta. 
 | 
 
| 
   
SEGUNDA: 
tren 
gigante  
tractor 
sueña 
treinta 
Andrés 
refrigerador 
membrillo 
ayer 
hueso 
Andrés subió al tren. 
Comemos dulce de membrillo. 
El maestro propone a los niños
  que escriban acerca de su familia. 
 | 
  
   
CUARTA: 
Los niños comieron las nueces
  que les trajo su mamá. 
Los libros que trajeron ayer
  tienen historias bonitas. 
Algunos niños juegan y cantan
  en el patio. 
El maestro propone a los niños
  que escriban acerca del lugar donde viven. 
 | 
 
Cómo elaborar una lista de palabras:
- Escoger un campo semántico
 - Las palabras deben tener los cinco tipos de sílabas:
 
- Inversas
- Trabadas
- Mixta
- Diptongo
No hay comentarios:
Publicar un comentario